¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

METALLICA

Ir abajo

METALLICA Empty METALLICA

Mensaje por LorDxKhaN Vie 30 Mayo 2008, 9:40 pm

Metallica es una banda de heavy metal originaria de Estados Unidos. Fue fundada en 1981 en Los Ángeles por el danés Lars Ulrich y James Hetfield.
METALLICA Metall10METALLICA Metall11
Origen Los Ángeles, California Estados Unidos
Géneros Thrash metal, Heavy metal, Speed metal, Hard rock, Nu metal (St. Anger)
Periodo de actividad 1981 – actualidad
Discográficas Warner Bros., Elektra, Vertigo, Megaforce

Artistas relacionados
Megadeth
Echobrain
Exodus
Flotsam and Jetsam
Voivod
Suicidal Tendencies

Miembros
James Hetfield
Lars Ulrich
Kirk Hammett
Robert Trujillo

Otros miembros
Cliff Burton †
Dave Mustaine
Ron McGovney
Jason Newsted
Lloyd Grant

Sitio web www.Metallica.com

Se puede considerar que la historia de Metallica comienza cuando en 1980 un joven danés llamado Lars Ulrich se traslada junto con su familia a Los Ángeles. Su prioridad al llegar a Los Ángeles sería la de explotar su capacidad musical junto con otros jóvenes. Dicha ambición le llevaría en 1981 a publicar un anuncio en la revista Recycler pidiendo un guitarrista para formar un grupo con influencias de las bandas de la NWOBHM, centrándose concretamente en sus bandas preferidas: Diamond Head, Motörhead y Iron Maiden. Otro joven respondió a su anuncio, llamado James Hetfield, hijo de un propietario de una compañía de camiones y de una cantante de ópera, educado con una estricta formación cristiana. Los primeros ensayos conjuntos tuvieron lugar, y aunque al principio a James no le convencía la forma de tocar de Lars, acabaron formando un grupo.
El nombre del grupo fue tomado por Lars a su amigo Ron Quintana, quien barajaba «Metalmania» y «Metallica» como posibles nombres para un nuevo fanzine musical, aunque se inclinaba más por el segundo. A Lars le gustó tanto el segundo («Metallica») que rápidamente le recomendó (a Ron Quintana) el primero.

Lars se trasladó al local que James tenía junto a Ron McGovney, un amigo suyo que provenía de una familia acomodada que poseía numerosas propiedades, una de las cuales fue prestada a Ron y a James Hetfield para vivir y tocar en ella. James le pidió a Ron que tocara el bajo en la banda y se ofreció a enseñarle. Además, Ron fue el diseñador del ya famoso logotipo de la banda. El primer paso fue la grabación del tema para la primera entrega de Metal Massacre. El elegido sería «Hit the Lights», tema que provenía de la anterior banda de Hetfield, Leather Charm, en una versión bastante alejada de la que un año más tarde aparecería en el primer álbum oficial del grupo. El primer trabajo de Metallica sería lanzado en el mes de julio bajo el nombre Kill 'em All. Dicho nombre (Mátalos a Todos) provenía de una frase del bajista Cliff Burton a causa del enfado que produjo en el grupo la negativa de diversas distribuidoras de discos a comercializar el álbum con el título que el grupo quería darle, Metal Up Your Ass (Metal por el Culo).
En el 2006, la banda realizó el tour Escape from the studio 06, en el que tocaron el disco Master of Puppets entero en conmemoración de su vigésimo aniversario. El 4 de diciembre del 2006 fue lanzado la compilación de todos sus vídeos desde 1989 hasta el 2004 llamada The Videos. Esta incluye todos sus vídeos desde «One» hasta «Some Kind of Monster» y, como bonus, las dos versiones del vídeo de «One», la version teatral de «The Unforgiven» de once minutos, el tráiler del documental Some Kind of Monster y además, por primera vez en DVD, la introducción de 2 of One. El grupo ya confirmó el lanzamiento de su nuevo álbum que comenzó a ser grabado el 14 de marzo de 2007 y cuenta con Rick Rubin como productor, remplazando a Bob Rock, su productor desde hace más de quince años. La fecha de publicación de este disco está situada en septiembre de 2008.

Metallica, en la actualidad, ha vendido más de 91 millones de discos y posee una estrella en el paseo de la fama en Hollywood.

Discografia

Álbumes
Kill 'em All (1983)
Ride The Lightning (1984)
Master Of Puppets (1986)
Garage Days Re-Revisited (1987)
...And Justice For All (1988)
Metallica (1991)
Load (1996)
ReLoad (1997)
Garage Inc. (1998)
S & M (1999)
St. Anger (2003)

METALLICA Kill-e10METALLICA Ride-t10METALLICA Master10METALLICA Garage10METALLICA And-ju10METALLICA Black10METALLICA Load10METALLICA Reload10METALLICA Garage11METALLICA Sm10METALLICA St_ang10

Videografia

Cliff 'em All (1987)
2 of One (1989)
A Year and a half in the life of Metallica (1992)
Live Shit: Binge and Purge (1993)
Cunning Stunts (1998)
S & M (1999)
Classic Album (2001)
Metallica: Some Kind Of Monster (2005)
Metallica: The Videos 1989-2004 (2006)

METALLICA Cliffe10METALLICA 2orone10METALLICA Ayear_10METALLICA Fragil10METALLICA Cunnin11METALLICA Sm_img10METALLICA Classi10METALLICA Skomdv10METALLICA Videos10

================================================
Informacion recopilada de wikipedia y sitio oficial www.metallica.com
LorDxKhaN
LorDxKhaN
Admin

Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 26/05/2008
Edad : 40
Localización : En el mismisimo infierno

https://infernalwolf.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.